sábado, julio 31, 2010
martes, julio 27, 2010
domingo, julio 18, 2010
Mrs. Robinson
Estos últimos días estuve haciendo Zapping. Vi en MGM el AFI Tribute a Mike Nichols, director, comediante, actor... Me quedé mirando porque Meryl Streep estuvo en esa ceremonia, fue la encargada de darle el premio.
Y entre muchos comentarios y cosas muy lindas que sus colegas querían decirle a Mike, pasaron un breve flash de su película (una de las primeras) The Graduate o El Graduado, protagonizada por un joven Dustin Hoffman y una joven Anne Bancroft.
Cuando vi ese pequeño fragmento quedé anonadada por lo que podría llegar a ser la película. No sólo me llamó la atención el joven Dustin, sino Anne...Mrs. Robinson.
De inmediato me propuse ver la película...y, debo decir, que cambió mi vida. Despertó en mí tal admiración, no sólo por Mrs. Robinson (la EXIMIA seductora de todos los tiempos) sino por quien estaba en la piel de esta mujer, Anne Bancroft.
He descubierto que fue una actriz ENORME, con increíbles dotes actorales...me he convertido en una gran fan. Sentí una terrible tristeza al leer que había muerto el 5 de junio de 2005, víctima del cáncer de útero que la marcaba.
Desde ese martes, he visto ya 4 películas suyas...y debo recomendarlas todas! Es cine clásico, aquél que debemos ver si AMAMOS el cine.
Es por eso que decidí dedicar esta entrada a Anne, porque me ha marcado realmente...como Meryl me ha marcado durante ya 10 años. He encontrado en ella a una maravillosa persona...y una excelente actriz. Se ha convertido en otro modelo a seguir...otra figura que ha dejado una huella en mí.
Aquí dejo esta escena que tanto me ha marcado -aún antes de ver la película- y a la maravillosa Bancroft.
God bless you please, Mrs. Bancroft :)
lunes, julio 12, 2010
Todavía recuerdo esa tarde en la que, hablando por teléfono, decidimos esperar a que cumplieras 18 años para poder fugarnos...llegar hasta París -porque morías por conocer París- y dormir en cualquier lugar, siempre que te tuviera a mi lado y yo estuviese a tu lado. Recuerdo escucharte llorar en forma silenciosa y sentir que quería dejar todo e irnos en ese momento...
No dejo de sorprenderme. Cómo el amor termina en cenizas...y recuerdos.
Barbi-